La ingeniería inversa es un proceso que usamos constantemente en el Centro Turbomaq, el cual consiste en la fabricación y/o reconstrucción de un componente basado en una muestra que sufrió algún tipo de desgaste, daños o que por su tiempo de servicio ya no se recomienda que siga trabajando, tomando como referencia las dimensiones, condiciones de trabajos, propiedades físicas, químicas y mecánicas.
Así mismo, la ingeniería inversa dentro del Centro Turbomaq está basada en normas y estándares nacionales e internacionales para poder proporcionar a nuestros clientes la calidad total en los productos y servicios que le proporcionamos y así poder atender sus necesidades sin importar el país de origen.
Se sabe que todos los componentes de una máquina están expuestos al desgaste, por lo que el mantenimiento es la base principal para alargar la vida de los equipos y así mantener su eficiencia operativa.
Todos nuestros aparatos de medición están calibrados por un laboratorio acreditado y certificado por la entidad mexicana de acreditación A. C. (EMA) en sus funciones y se encuentran en las mejores condiciones de uso para garantizar la trazabilidad en los resultados.
Contamos con la digitalización en modelos 2D y 3D mediante programas de diseño industrial
Contamos con el personal calificado y certificado para la realización de ensayos no destructivos como son: Líquidos Penetrantes (PT) y Partículas Magnéticas (MT)